No VIS

No VIS: está listo el decreto 1233 del subsidio de vivienda

¡Así es! El pasado 14 de septiembre se emitió el Decreto 1233 de 2020 a través del cual se habilita legal y financieramente a las entidades bancarias para recibir las postulaciones y comenzar con la entrega de 100 mil subsidios para la compra de vivienda No VIS, esto con el fin de reactivar y promover el crecimiento del sector constructor, el cual, es uno de los principales propulsores del PIB, e importante generador de empleo en el país. 

Este Decreto abre grandes posibilidades no solo a este importante sector, sino que se convierte en una gran oportunidad para las familias colombianas que desean invertir en su primera o segunda vivienda propia de características No VIS. Así pues, “con el propósito de generar mejores condiciones que faciliten la financiación de vivienda nueva, el Gobierno Nacional, a través del Fondo de Reserva para la Estabilización de la Cartera Hipotecaria (FRECH), administrado por el Banco de la República, podrá ofrecer nuevas coberturas de tasas de interés a los deudores de crédito de vivienda nueva que otorguen las entidades financieras y las Cajas de Compensación Familia, de acuerdo con la reglamentación que expida el Gobierno Nacional para estas últimas”.

El Gobierno decidió ampliar la vigencia de este Programa FRECH No VIS para los años 2020, 2021 y 2022, con el objetivo de continuar impulsando la construcción de vivienda e impactar el crecimiento de la economía nacional.

¿A cuánto equivale este subsidio No VIS?

Los beneficiarios de este subsidio, recibirán del Gobierno Nacional cerca de $439.000 mensuales, que equivalen a 42 salarios mínimos (36 millones de pesos), durante los primeros 7 años, con la finalidad de cubrir una parte de las cuotas de adquisición de nueva vivienda.

¿Cómo están divididos?

De los 100 mil subsidios:

  • 60 mil estarán dirigidos exclusivamente para la compra de primera vivienda.
  • Los 40 mil restantes, estarán dirigidos a la compra de segunda vivienda.

Requisitos para su adquisición

  • No haber recibido subsidios de vivienda por parte del Gobierno y/o Cajas de Compensación Familiar.
  • Este programa no tiene restricciones con respecto al salario del solicitante.
  • Aplica para compra de vivienda sobre planos.

¿Cómo puedo acceder a este beneficio No VIS?

La postulación o solicitud puede hacerse a través de la entidad bancaria de preferencia al momento de solicitar el crédito hipotecario o leasing habitacional.

Los subsidios de vivienda No VIS, son el impulso que necesitabas para hacer realidad tu sueño de tener vivienda nueva. Descubre nuestros proyectos en www.verticeing.com y los que aplican a este beneficio:  Sendero Fresco (Torre 1), Kamelot y Bangkok (Torre 2).