Milla Fontibón | 7 pilares que nos hacen únicos

Un nuevo polo de expansión urbana para habitar por sus excelentes condiciones de calidad de vida, eso es Milla Fontibón. Territorio ubicado en el Oriente Antioqueño a minutos del parque principal de Rionegro. Milla Fontibón es fruto de nuestra alianza con Arconsa y Contex con la Alcaldía de Rionegro para promover y fortalecer el crecimiento integral y sostenible en beneficio de residentes, inversionistas y turistas.

 

Sigue leyendo y mira los 7 pilares que nos hacen únicos y que proyectan a Milla Fontibón hacia el futuro, mil pasos adelante para ser un eje de progreso y oportunidades para todos.

 

1. Nuevas vías en ejecución

5 futuras vías para atender el flujo vehicular y peatonal: Belén-Postobón; los empalmes entre Alto Vallejo-Comando-Tanque de Almacenamiento; el Tanque de Almacenamiento y Fontibón; la continuidad de las carreras 60 C y 54; y la pavimentación de la vía calle 52, o Falda del Palo, que transformará el acceso y la movilidad en Milla Fontibón.

 

2. Tres accesos

3 accesos a Fontibón por las vías El Porvenir, por la autopista Medellín-Bogotá y por el parque de Rionegro.

 

3. Rionegro, eje de progreso

13,2 % es el crecimiento económico anual de Rionegro, impulsado principalmente por la industria manufacturera, los establecimientos financieros y de seguros y las actividades inmobiliarias (cifras del Banco Interamericano de Desarrollo, BID).

 

4. Una ciudad segura

La disminución de los índices de homicidios (-36 %), de hurtos a personas (-10 %) y de hurto de motos (-63 %) en el primer semestre de 2019, en comparación con el mismo período de 2018, hacen de Rionegro un territorio más seguro. 

 

Lee también: Milla Fontibón: un eje de desarrollo en Rionegro.

 

5. Un aire renovado

El Oriente antioqueño mantiene la buena calidad de su aire. Según reportes de Cornare, los niveles de contaminación están por debajo de los límites que establece la norma. Una temperatura de 20 grados centígrados en promedio, un clima ideal para habitar y disfrutar del medio ambiente.

 

6. Sistema de transporte público integrado

Una zona ubicada a 5 minutos del centro de Rionegro y conectada con el futuro sistema de transporte con 3 rutas integradas disponibles para mejorar los tiempos de movilidad y la calidad de vida: Circular, Ruta 600 Fontibón-Centro, y Ruta 850 Cuchillas de San José.

 

7. Calidad de vida

Vivir en la Milla Fontibón es sinónimo de calidad de vida con una inversión cercana a los 30.000 millones de pesos para construir la conexión peatonal con el Parque Ecológico Lago Santander, para la potencialización de la red de alcantarillado y para la dotación de espacios públicos, según cifras de la Secretaría de Planeación de Rionegro. También contará con 800 metros de vías pavimentadas, entre ellas la vía Alto Bonito-Fontibón, además del mejoramiento de una cancha deportiva en la vereda Cuchillas de San José y un gimnasio al aire libre, con 530 metros cuadrados, que permite la integración de los pobladores alrededor del deporte, el bienestar y el sano esparcimiento. Igualmente, contará con un tanque de almacenamiento de 5.000 metros cúbicos para garantizar el acceso a agua potable en cantidad, con calidad y a un costo muy razonable.

 

Rionegro es una de las 77 ciudades más sostenibles y competitivas de Latinoamérica según el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y con Milla Fontibón amplia su oferta urbanística gracias a la alianza entre tres constructoras con gran experiencia en el mercado (Arconsa, Contex y Vértice), con cuatro nuevas unidades residenciales para quienes desean invertir o vivir en el Oriente Antioqueño.