Inversión Inmobiliaria: 5 razones para hacerla ahora

La Inversión Inmobiliaria constituye una excelente forma de obtener libertad financiera, ingresos constantes y asegurar tu futuro. Y es que, como lo menciona Jaime Collazos, cofundador de la empresa dineroemocional.com en su artículo “¿Comprar bienes raíces para vender o para arrendar?para el diario el país.com, los bienes raíces se establecen como una de las opciones de inversión más seguras, al originar a largo plazos rentas fijas complementarias. Así que, pensando en ayudarte a tomar la mejor decisión, te damos 5 razones para invertir ahora:

 

1. La Estabilidad de la Inversión Inmobiliaria

El sector inmobiliario es uno de los más estables, aún más el de vivienda al ser una necesidad primaria y un bien necesario no sustituible.

 

2. Valorización durante el tiempo

La vivienda nueva conserva su valor y se valoriza en el tiempo.

 

3. Atractivo para Inversionistas

El sector se vuelve más atractivo para inversionistas y fondos de inversión debido a la caída de otros mercados y desvalorización de otros activos.

 

4. Inversión Inmobiliaria Segura

Los bienes inmuebles son activos tangibles que respaldan mejor tu inversión y disminuyen considerablemente los riesgos.

 

5. Tasas de Interés Bajas

Posibles disminuciones en las tasas de interés por parte de los bancos, lo cual facilita el acceso a créditos de vivienda.

 

 

Además, invertir ahora es cada vez más sencillo y asequible, gracias a que precisamente a que “el Gobierno ha hecho compromisos importantes en materia de política de vivienda, como destinar recursos para subsidios a la cuota inicial y coberturas a la tasa de interés hasta 2024, lo cual potencia la accesibilidad de VIS. A esto se suma la concurrencia de subsidios del Gobierno y de las cajas de compensación familiar para facilitar aún más la adquisición de vivienda nueva. A su vez, ofrecerá garantías para los créditos hipotecarios por medio del Fondo Nacional de Garantías”, como lo confirma Camacol para la revista dinero.com en su entrada Así pinta la finca raíz para este año”.

 

 

Pero, ¿es posible comprar vivienda o realizar una inversión inmobiliaria durante esta cuarentena?

Claro que sí, ahora más que nunca y durante este periodo de aislamiento es posible comprar vivienda, nueva o usada, debido a que el sector inmobiliario ha encontrado la manera de reinventarse y continuar, como nosotros, con la promoción de proyectos de vivienda a través de los diferentes canales digitales y plataformas virtuales que incluso han permitido hacer recorridos virtuales por los apartamentos modelos; estas herramientas no solo han facilitado el acceso a la información desde casa, sino también, estrechado relaciones, y han permitido el acompañamiento constante en el cierre de cada negocio de inversión.

 

¿Necesitas más razones para invertir? Mejor conoce ahora cada uno de nuestros proyectos en Medellín, Envigado, Sabaneta y Rionegro. Decídete por tu favorito. ¡Estamos para asesorarte! Escríbenos ya:

Inversión Inmobiliaria

Déjanos tus datos para agendar una cita virtual ahora mismo: