Coral Living sostenible

Coral Living es un proyecto oficialmente sostenible

Coral Living, un proyecto de apartamentos ubicado en Envigado, Loma de los Mesa, es ahora amigable con el medio ambiente.

 

Gracias a sus cualidades y múltiples beneficios que favorecen el ahorro y cuidado de los recursos naturales como tratamiento de aguas residuales, sistema de recolección de aguas lluvias, infraestructura para futura carga de vehículos eléctricos, reciclaje y separación de residuos sólidos, tecnología led, entre otros; este proyecto en construcción ha recibido la certificación EDGE.

 

EDGE es una certificación sostenible que traduce: excelencia en diseño para mayores eficiencias, esto quiere decir que se evalúa el diseño y la tecnología utilizadas para aprovecharlas de manera eficiente y responsable, pudiendo demostrar ahorros en energía, agua y material.

 

¿Cómo es posible lograr esta certificación?

 

Ágata Constructora en su interés por promover una cultura sostenible y consciente realizó el proceso de la siguiente manera. Para comenzar el proceso es necesario que la empresa cuente con la asesoría y acompañamiento de un experto EDGE que apoye y valide el proceso constructivo.

 

Los valores mínimos para promover una práctica responsable y uso eficiente de los recursos que le permite al mercado inmobiliario construir de manera sostenible son:

  • 25% Uso de energía
  • 25% Uso de agua
  • 25% Energía incorporada en los materiales

 

Asimismo son necesarias medidas pasivas como arquitectura y ventilación y activas como tecnologías ahorradoras, griferías e iluminación, que permitan acondicionar el espacio para un mayor confort y ahorro.

 

Por otro lado, los proyectos inmobiliarios que cuentan con esta certificación no solo garantizan su responsabilidad social y con el medio ambiente, sino que además concede otros beneficios adicionales como:

  • Incentivos en impuestos para impulsar proyectos sostenibles.
  • Costo financiero de créditos menor

*Tasas de intereses preferenciales a proyectos verdes por parte de los bancos.

*Línea de crédito verde para clientes con una tasa de interés más favorable.

 

Coral Living, un proyecto de la constructora Ágata, ha terminado el proceso de certificación preliminar del diseño, donde se evaluó los planos arquitectónicos, hidrosanitarios y eléctricos en su torre 1, un trabajo bien ejecutado que contribuye al cuidado del planeta y cuyos resultados fueron los siguientes:

  • 26% Uso de energía
  • 30% Uso de agua
  • 44% Energía incorporada en los materiales

 

Si deseas conocer más sobre este proyecto sostenible, te invitamos a hacer clic aquí.

 

También puedes conocer otros proyectos amigables con el medio ambiente como: