Alcanza tus propósitos 2021

Alcanza tus propósitos 2021: 5 consejos para hacerlo con éxito

Estamos por finalizar el año y como es tradición, ya tenemos una lista de sueños y deseos que alcanzar en este nuevo ciclo que inicia, y a fin de que tus propósitos de año nuevo sean una realidad, te compartimos 5 consejos para lograrlo de manera exitosa.

 

1. Enfócate en un área de interés. ¿Qué significa esto? Que te enfoques en una meta más que en un simple deseo, asegúrate de que esta sea medible, realista y alcanzable. De esta forma tu enfoque estará lleno de motivación, una visión positiva y ganas de trabajar por ello.

 

2.  Menos es más. ¡Sí! Aquí también aplica. En lugar de tener muchos propósitos, es mejor establecer pocos, que sean específicos y alcanzables. Por ejemplo, comprar casa es una meta general, pero si te propones comenzar por ahorrar la cuota inicial en un determinado periodo de tiempo (x meses), trabajarás con mayor convicción para lograrlo. Hacer pequeños progresos implica que disfrutes más cada avance.

 

3. Sé constante. Enfócate los 365 días del año, la clave es no abandonar. Por lo general en enero la motivación está en un 110%, pero a partir de febrero el entusiasmo y buenas intenciones comienzan a disminuir y tus propósitos solo quedan en intentos fallidos. Adoptar nuevos patrones de comportamiento y pensamientos optimistas pueden ayudarte, tus pensamientos tienen poder.

 

4. El apoyo es importante. Una gran idea es que te puedas sentir acompañado y respaldado en este proceso, puede ser un amigo, tu pareja, o un miembro de tu familia (papás o hermanos). Ojalá sea alguien en quien confíes y pueda ayudarte a evaluar tu progreso.

 

5. Festeja tus triunfos. No esperes hasta que tu propósito se haya cumplido. Celebra cada avance, porque el proceso es la parte más importante de ese gran esfuerzo que estás haciendo, y darte un estímulo que te anime a seguir adelante, te llenará de entusiasmo y buena energía para no darte por vencido.

 

Todos sabemos que no hay fórmulas mágicas, pero sí esperamos que estos consejos sean útiles y que pueden ser de gran ayuda, junto a lo más importante, tu propia disciplina. Deja de posponer tus sueños y comienza ahora.