Si estás aquí, ya te habrás enterado que invertir en Colombia se ha convertido en un negocio rentable y muy productivo. Así que, si quieres comprar vivienda nueva en Colombia y vives en el exterior, es importante contar con una guía que te permita conocer el proceso.

Los pasos clave para comprar vivienda nueva en Colombia son:

Elige tu proyecto según tu presupuesto y necesidades.

Burbuja: escríbenos por Whatsapp o déjanos tus datos en el sitio web para contactarte

1.1. Elige el sector de la ciudad donde deseas invertir. Tener familiares o amigos que puedan visitar el proyecto y darte su percepción puede ser una gran ventaja, además de contar con ellos como apoyo para los trámites posteriores.

1.2. Haz una lista de los proyectos que te gustan y se ajustan a tu presupuesto y necesidades. Te pueden interesar nuestros nuevos proyectos de vivienda en Medellín y Oriente cercano.

1.3. Consulta acerca del constructor y su trayectoria, y asimismo conoce el equipo profesional que desarrolla el proyecto, proyectos que han realizado y sus fortalezas. 

1.4. Descubre las ventajas de los apartamentos modelos de tu interés a través de un recorrido virtual. Te puede gustar… La realidad virtual te acerca al proyecto de tus sueños.

1.5. Contacta el proyecto o deja tus datos en un formulario.

Plan de pagos: envía tu plan de pagos para la cuota inicial.

Determinar tu presupuesto es muy importante y para esto debes tener en cuenta tu capacidad de pago mensual, tus ahorros y la financiación que puedas obtener. En Vértice puedes pagar el 30 % del valor del apartamento hasta en 36 meses, hasta que llegue el momento de la entrega, estas cuotas pueden ser siempre iguales o puedes hacer una propuesta según tus ingresos.

Recuerda que en Vértice puedes hacer los abonos a través del sitio web y directamente a la fiducia para que tu dinero esté seguro

Separación.

Consigna la cuota de separación de tu apartamento, en Vértice lo puedes hacer a través de plataformas digitales como la App de Bancolombia para que sea más rápido y cómodo.

Documentos.

Prepara los documentos que necesitas para la compra y financiación para tu nuevo proyecto de vivienda. Estos serán de utilidad para legalizar el envío de dinero a la constructora, validar tu identidad, iniciar el trámite de crédito y concretar legalmente el negocio.

Si eres residente en Estados Unidos:

  • Formulario Fatca: lo entrega la fiducia.
  • Formulario W9 o W8.
  • Taxes (si aplica).
  • Copia del documento de identidad.

Si eres residente de un país diferente a Estados Unidos:

  • Formulario Fatca: lo entrega la fiducia.
  • Declaración de impuestos.
  • Copia del documento de identidad.

Formaliza el negocio

Puede ser firmado por ti o tu apoderado. A este no debes pasarlo por alto, tu apoderado será quien te represente legalmente ante las instituciones encargadas del negocio en el país. Recuerda que el poder que entregues debe ser apostillado y debe mantenerse actualizado para todas las gestiones que realizará tu apoderado

Paga las cuotas de tu plan de pagos

Recuerda que puedes pagar tu cuota inicial en los meses que tenga el proyecto para hacerlo, la cual es normalmente del 30 %, y el 70 % lo puedes pagar a través de un crédito hipotecario en un banco en Colombia. En Vértice estamos preparados para todas las formas de compra existentes: Fondo Nacional de Ahorro (si eres colombiano), bancos comerciales o leasing habitacional.

Solicita el crédito para cancelar el saldo de tu apartamento 6 meses antes o págalo con recursos propios.

Elige la entidad financiera que te será útil para pagar tu inmueble. Podrás pagar el 70 % del inmueble con un crédito en un banco en Colombia que será aprobado por ser ciudadano colombiano y avalado con tus ingresos en el exterior, o págalo haciendo uso de tus ahorros.

En Vértice un asesor te acompañará en este proceso

Firma escrituras.

Realiza los trámites de escrituración y entrega de tu propiedad. Una vez firmadas te entregaremos tu nueva vivienda. Este paso es muy importante dentro del proceso, porque consiste en la legalización del apartamento. Lo puedes hacer a través de tu apoderado en Colombia, quien firmará por ti todo lo necesario para legalizar el inmueble ante la notaría y la oficina de instrumentos públicos; y podrá recibir tu inmuebles y firmar toda la documentación ante la constructora. También puedes planear un viaje y hacerlo tú mismo (te avisaremos con tiempo).

Disfruta de tu nuevo apartamento

Recuerda pagar tus cuotas a tiempo y disfruta tu nuevo espacio. Sabemos que un inmueble en Colombia tiene para ti muchos beneficios: tener una renta, un lugar para pasar vacaciones, un hogar cuando decidas volver y una inversión que te ayudará a incrementar tus ingresos futuros. En menos de lo que esperas, estarás libre de deudas y tu nuevo proyecto de vivienda en Medellín, o donde tú lo elijas, será completamente tuyo.

Si eres de aquellos que aún no se decide, ¡no renuncies a tus sueños! Comprar vivienda nueva en Colombia desde el exterior sí es posible, en Vértice nuestra experiencia y política de puertas abiertas para nuestro clientes y familiares avalan nuestro trabajo, para así brindarte toda la confianza y seguridad que necesitas.