Como política de empresa, todos nuestros diseñadores tienen la instrucción clara y no negociable del cumplimiento de toda la normatividad vigente para proyectos de construcción de vivienda.

Diseños

1. Se cumple estrictamente con la norma NSR-10 (Código Colombiano de Construcciones Sismoresistentes)

  1. Todos los diseños estructurales cumplen a cabalidad los requisitos de este código, en Sistemas estructurales, materiales y demás normas.
  2. Los elementos no estructurales (muros y elementos arquitectónicos) también se diseñan y construyen para soportar movimientos sísmicos
  3. Se contrata una firma externa reconocida que hace la revisión de los diseños estructurales.
  4. Todas las instalaciones eléctricas, hidráulicas, gas, red contra incendio, ventanería y mecánicas, se diseñan y construyen para resistir eventos sísmicos.
  5. Contratamos firmas de gran experiencia para la ejecución de los estudios geotécnicos y de suelos, los cuales deben cumplir con los requisitos del capítulo H de la NSR-10

2. Se contratan diseñadores eléctricos de gran experiencia que garantizan el cumplimiento de todas las normas exigidas por Empresas Públicas y por el RETIE (Reglamento técnico de instalaciones eléctricas), el cual hace cumplir con unos diseños muy exigentes y con materiales certificados. Una vez terminada la obra se hace entrega a una empresa certificada para que avale el cumplimiento del RETIE

3. Los diseños Hidrosanitarios y de Gas se elaboran por expertos que garantizan el buen funcionamiento de estos y que cumplan con las normas de EEPP de Medellín. Estos diseños llevan la revisión, interventoría y recibo de EEPP

4. Una vez terminados los diseños arquitectónicos se contrata con Bomberos para que revise y apruebe los mismos garantizando que se cumpla con la Seguridad Humana y se realizan los Diseños de los Sistemas de Extinción y Detección de acuerdo al título J de la norma NSR-10 (Requisitos de protección contra el fuego en edificaciones), los cuales son también revisados y aprobados por Bomberos. Una vez terminada la obra, bomberos la aprueba garantizando que la red contra incendio y la construcción cumplen con todos los requisitos.

Construcción

Contamos con un excelente grupo de profesionales orientados a la calidad y servicio al cliente.

Trabajamos con los proveedores mas reconocidos en el medio, algunos de ellos son:

  • Acero: Ferrasa con certificación de norma ICONTEC
  • Cemento: Argos y Cemex
  • Material de playa: Agregados del Norte grupo industrial Conconcreto
  • Adobe: Ladrillera San José y San Cristobal
  • Ventanería: Alco y Vitalum
  • Carpinteria de Madera: Pizano y Tablemac
  • Pisos y enchapes: Corona, Alfa, Eurocerámica
  • Cocina : Tolentino, H.A. Cocinas, Pisende, Muebles DJ
  • Ascensores: Mitsubishi, Estilo
  • Porcelana Sanitaria y Grifería: Corona, Grival y D&D

Todos nuestros contratistas y subcontratistas están afiliados al sistema de seguridad social y cumplen con toda la normatividad laboral vigente

Para el desarrollo constructivo de nuestros proyectos hemos firmado el acuerdo de responsabilidad ambiental con el Area Metropolitana, Corantioquia y Camacol, que nos compromete a mitigar y a ser responsables con el medio ambiente.

Para atender las necesidades y gustos de nuestros clientes contamos con un departamento de reformas a través del cual logramos que nuestros clientes personalicen su vivienda y cumplan con sus sueños.

La atención posventa es nuestro sello final de garantía y plena satisfacción de nuestros clientes.

Control e interventoría

  1. Contratamos a una empresa certificada para que realice la Supervisión Técnica de nuestros proyectos, (Control de diseños, construcción y calidad de materiales) de acuerdo al capítulo I de la NSR-10, la cual certifica que la estructura se construyó de acuerdo con los diseños y cumplió todos los requisitos de calidad exigidos.
  2. Adicionalmente a la supervisión técnica externa se lleva a cabo una interventoría interna por un departamento diferente al de construcción, cumpliendo los parámetros del Sistema de Gestión de Calidad bajo la Norma ISO-9001 (2008) y se tiene la respectiva certificación por parte del ICONTEC.

Respaldo financiero

La financiación de los proyectos es con las siguientes entidades

Proyectos nuevos

  • Rosset – Bancolombia
  • St Laurent – Bancolombia
  • Bangkok – Corpbanca

Otros proyectos

  • Charlotte – Banco de Occidente
  • Mont Claire – Banco de Occidente
  • Acquavella – Banco caja social
  • Agata – Corpbanca
  • Corales de la Abadía – Banco caja social